lunes, 24 de octubre de 2016

Folclor Colombiano

El folclor Colombiano es una manifestacion que comprende la unión de muchos ritmos y culturas. Colombia es un país pequeño, pero tiene mucha diversidad cultural, el baile mas representativo de colombia es la Cumbia. las danzas colombianas son muy influenciados por los ritmos Africanos ya que cuenta con bombos o tambores, cununos, guasá, marimba de chonta, clarinete, entre otros.

Bombos o tambores: 
es un tambor mediano de dos parches de piel de animal con llaves de cabuya cuyo cuerpo cilindrico se saco de un árbol llamado "balso."
 Resultado de imagen para bombo o tambora
Cununo: 
es un instrumento musica tradicional del Pacífico, posee cuero o membrana y esta cercado en el fondo. es un instrumento de percucion y pertenece al orden de los indefinidos.
 Resultado de imagen para cununo 
 Guasá: 
es un instrumentoidiofono tipico del litoral pacífico se construye con Guauda de 40 a 60 cms aproximadamente, se describe como un Sonajero en el que el sonido se origina por el sacudimiento del cuerpo del elemento.
 Resultado de imagen para guasa instrumento

 Marimba de chonta:
esta tambien es originaria de la costa pacífica.se construye con tarros de guauda cortados de mayor a menor, se cuelgan en forma vertical y van cubiertos por tablillas de chonta, que se golpean con palos protegidos con bolsas de caucho.
 Resultado de imagen para marimba de chonta 
 Clarinete:
es un instrumento musical aerófono, de origen Europeo que en el chocó remplaza a la flauta. es un instrumento de viento formado por un tubo cilíndrico generalmente de madera.

 Resultado de imagen para clarinete de madera 

1 comentario:

  1. Por favor, fatal esa imagen de una tambora dominicana, en lugar de la imagen de un bombo del pacífico.

    ResponderEliminar